CRAFTY, le robot qui coupe !
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

CRAFTY, le robot qui coupe !

Tout savoir sur le Craft Robo et les autres machines de découpe
 
AccueilRechercherS'enregistrerDernières imagesConnexion
-29%
Le deal à ne pas rater :
PC portable Gamer ERAZER DEPUTY P60 – 15,6” FHD 144Hz – i7-12è ...
999.99 € 1399.99 €
Voir le deal

 

 svg a gsd

Aller en bas 
2 participants
AuteurMessage
carla i esther




Féminin Nombre de messages : 9
Age : 64
Date d'inscription : 31/03/2009

svg a gsd Empty
MessageSujet: svg a gsd   svg a gsd EmptyMar 2 Juin 2009 - 7:36

Me he descargado de la red algunos archivos svg y quisiera saber como los puedo convertir a gsd.
Revenir en haut Aller en bas
http://scrapagrapats.blogspot.com/
Marie-Hélène à Madrid

Marie-Hélène à Madrid


Nombre de messages : 354
Date d'inscription : 24/05/2008

svg a gsd Empty
MessageSujet: GDS / DFX y demás   svg a gsd EmptyMar 2 Juin 2009 - 9:21

Vanouch a hecho un reusmen el 4 de marzo y paso a traducirtelo. ¿Por qué con una misma máquina tenemos varios ficheros ????

LA MAQUINA :
La maquina de recorte (cafty, silhouette, cricut, cutok, etc) tiene un lenguaje universal : vectores! Es decir, un diseño (o una política) compuesto por líneas, curvas mathématiques. Este es el único lenguaje que Crafty comprende! En contraste al vector existen los píxeles utilizados para componer las imágenes, pero que no entiende Crafty (jpg: definición véase más abajo): se necesita algo vectorizado (o una poliza de escritura) para que corte ...

Primero GSD :
El formato de los programas de craft robo y silhouette se genera en este software, hay dificultades para abrir estos ficheros entre las diferentes versiones de Crafty, la última creo que es un 5,1 (por eso pedimos pongas el número de la versión en tu firma ...). Se modifica y se graba a voluntad pero ¡Ojo! no se puede editar de la misma manera un fichero vectorizado a través de RM como de cualquier otro software. A través de RM, no se puede dividir un vector por ejemplo.
sólo para PC

DXF :
il est toujours possible de rajouter ou supprimer des points et / ou des vecteurs dans robo master mais ne s'ouvre plus dans inkscape ni illustrator (merci de confirmer aussi)
el único formato (diferente al GSD) que reconoce que robo master. Creado a partir de Inkscape, Illustrator, Corel Draw, Wintopo, etc. Simplemente, en esos programas, hay que "convertir". Por lo tanto un DXF se abre ahí y se guarda el fichero haciendo "Archivo-> Importar dxf". Siempre es posible añadir o eliminar elementos y / o vectores en el robo master, pero no se abre en Inkscape o ilustrador (Vannouch pide aqui una confirmación)
PC ET MAC

Aqui me hago algo de lio con la traducción así que voy a ser muy rigurosa:
Esto es sólo un formato intermedio entre GSD y SVG y no es gestionable (en el sentido de trabajar con el). Desde el momento en que ha creado un GSD no es necesariamente útil conservar el DXF que puede ser reproducido al infinito si has conservado un formato SVG.


SVG :
Cada vez más en la galería (para mi alegría dice Vannouch) es genial para mí: creado en Inkscape o ilustrador, no hay ningún problema de versión y de este modo se abre para todos: PC y Mac, y además se modifica !!!!
Desde el programa Illustrator, se corta directamente con un plug in (quiere decir Vannouch desde su ordenador hasta Crafty sin pasar por el programa de Crafty), pero no se puede hacer esto desde Inkscape. Hay que guardar (o grabar) en dxf y desde Crafty se abre en "archivo-> descargar dxf (o algo aprecido, no estoy delante de la máquina para saber lo que pone en español)
Personalmente es un archivo que hay que guardar para seguir haciendo cambios ... Además es el único que aceptar CRICUT en el programa sure cut a lot asi que larga vida a svg ...


EPS :
hay 2 tipos de EPS: una es una imagen (y no nos interesa porque es como jpg ...) el otro es un formato que se abre en ilustrador y es vectorial. Puede ser abierto y modificado a voluntad (a diferencia de dxf) y tiene la misma función que svg ... pero no todo el mundo tiene ilustrador ... es legible con Ghostscript y scribus ... reciente descubrimiento por Cricri.
PC ET MAC


AI :
fichero illustrator nativo (es decir creado en illustrator) idem que svg. Inskcape los abre con la version Adobe Illustrator 9.0 y superior.


JPG :
fichero imagen : NO SE RECORTA. Puede ser una base para ser "vectorizado" ... La máquina tiene un lenguaje universal : el vector, es decir un dibujo (o una escritura) hecha con trazos, curvas matemáticas, el lenguaje que Crafty entiende !


PDF :
El pdf es lo llamamos el "jpg de las puesta en páginas" es decir un fichero COM-PRE-SSE (o sea menos pesado) con la diferencia (y no menor para nosotros que usamos el vector para Crafty): GUARDA la OPCION VECTOR contrariamente al jpg qui hace una imagen completa.

Aqui vienen unas explicaciones muy técnicas que no tengo tiempo de traducir y que tampoco vienen al caso salvo que veáis el interés

Lo ha escrito Vannouch.Aqui su version francesa
https://crafty.actifforum.com/aide-pour-la-vectorisation-f7/explication-des-formats-jpg-svg-eps-dxf-gsd-et-tout-t8236.htm?sid=28697e5c30d2a11cb9c450eeab561f37
Revenir en haut Aller en bas
carla i esther




Féminin Nombre de messages : 9
Age : 64
Date d'inscription : 31/03/2009

svg a gsd Empty
MessageSujet: Re: svg a gsd   svg a gsd EmptyMar 2 Juin 2009 - 22:50

Muchas gracias Marie-Hélène por tu traducción ha sido de gran ayuda para clarificar mis dudas.
Revenir en haut Aller en bas
http://scrapagrapats.blogspot.com/
Contenu sponsorisé





svg a gsd Empty
MessageSujet: Re: svg a gsd   svg a gsd Empty

Revenir en haut Aller en bas
 
svg a gsd
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
CRAFTY, le robot qui coupe ! :: FORO ESPAÑOL :: Ayuda-
Sauter vers: